Contacta con Nosotros

Estaremos encantados de ayudarte, por favor rellena el siguiente formulario y tan pronto como sea posible nos pondremos en contacto contigo.

    (requerido):

    Preguntas y Respuestas Frecuentes

    Estas son una pequeña lista de las preguntas que recibimos a diario y nos gustaría compartirla con ustedes.

    Dependiendo de cada país se permite una estadía máxima como turista, de 60 a 90 días, sin necesidad de Visa (ver requisitos de entrada a cada País).

    En la actualidad hay muchas informaciones contradictorias, donde se dice que algunos países van a aceptar pasaporte Venezolano vencido, hay que aclarar que eso es solo para tramites de residencia, homologaciones, permisos de trabajo, en esos países, pero para efectos de viajes aéreos es indispensable, tener pasaporte vigente (en la mayoría de los casos con 6 meses de validez)

    Si Ud. viaja como turista, la mayoría de los Países y aerolíneas, requieren que se adquiera boleto de ida y vuelta o en su defecto boletó de continuidad. Solo se puede viajar con boletos solo ida si el pasajero tiene Pasaporte (nacionalidad) del país de destino, residencia en dicho país, o algún tipo de visa que le permita una permanencia en el destino, superior al periodo de Turista

    Las tarifas más económicas van a depender de muchos factores, principalmente la disponibilidad de cupos y la fecha de viaje, dependiendo de si la temporada es alta o baja, muchas veces es preferible hacer todo el viaje, con la misma aerolínea, bien sea en vuelo directo o en vuelos de conexión (código Compartido) de esta forma, la aerolínea se hace responsable en caso de retrasos, que conlleven a perdida de vuelos.

    En caso de vuelos con múltiples aerolíneas, cada una se responsabiliza de su itinerario.

    Transferencias o Tarjetas de Credito, ciertas condiciones aplican, consultar cada caso.

    Una vez el pasajero aprueba la cotización, y tenga la disponibilidad de pago, se puede realizar una reserva, que dependiendo la aerolínea, tiene una duración de 5 a 24 horas tiempo en el cual se debe formalizar el pago, para la emisión de su boleto.

    Tarifa de Infante (INF) desde 0 meses a 24 meses viajando en brazos de su representante, no lleva equipaje.

    Tarifa de niño (CHD) desde 2 años a 12 años,  aproximado entre el 40 al 60% de la tarifa de adulto.

    Depende del destino, y de la aerolínea, en algunos casos, tienen un costo fijo, en otros casos es de aproximadamente entre 1 y 2% de la tarifa base por kilogramo más los impuestos.

    Es importante verificar en el momento de la reserva cuál es la franquicia de equipaje permitida para su vuelo.

    Con suficiente anticipación (no menos de 48 horas) debes contactar con tu agente de viajes, para solicitar el cambio de fecha, recotización y reemisión de tu boleto, dependiendo de la clase de servicio de la reserva inicial,  puede aplicar una penalización, la diferencia de tarifa y el costo de la nueva emisión.

    Depende si notificas a la aerolínea, o no, puede aplicar desde  una penalización a “No Show”.

    Si son vuelos Nacionales, por lo menos 2 horas de antelación. En vuelos Internacionales, por lo menos 4 horas de antelación. Recomendamos  tomar previsiones ante retrasos en la via, cortes eléctricos etc….

    Si, algunos países lo exigen como requisito de entrada (ver requisitos por país), pero de igual manera siempre es recomendable, ya que  un seguro de viaje le va a proteger, de muchos imprevistos de salud, retrasos de vuelos, pérdidas de equipaje, etc…

    En caso de viajar con solo uno de sus padres (internacional),  solos o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado por el organismo competente, en este caso el Saren mediante poder notariado o por el Tribunal de  Niños, Niñas y Adolescentes.

    Menores, viajando solos a cargo de la aerolínea deben solicitar este servicio, al momento de la reserva y cancelar un monto adicional por el mismo, dependiendo de la aerolínea y destino.

    En el momento de hacer la reserva, se puede hacer la solicitud de asistencia al pasajero de la tercera Edad o con requerimientos especiales, como sillas de ruedas, u otros. La mayoría de las veces la asistencia no tiene costo. Pero pueden aplicar ciertas condiciones relacionadas con el grado de incapacidad que tenga el pasajero si no va acompañado.

    Antes de iniciar un viaje con su mascota, debe tener en cuenta que los   desplazamientos de los animales de compañía están regulados por normas sanitarias internacionales o nacionales para garantizar su salud y la de las personas.

    Cada aerolínea tiene su política para aceptar mascotas en sus vuelos, es importante comunicarlo en el momento de hacer la reserva. Dependiendo de la aerolínea, el traslado de mascotas tiene una tarifa fija, o se calcula según el peso de la mascota dentro del Kennel.