INAC establece nuevas normas de ingreso a Venezuela por vía aérea a partir del #30May

El INAC sigue manteniendo a la llegada de viajeros a Venezuela la realización de la prueba PCR y las demás medidas de bioseguridad


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó en la noche del miércoles 25 de mayo a través de Twitter nuevas disposiciones de las autoridades para el ingreso de personas a Venezuela por vía aérea; medidas que entrarán en vigencia a partir del lunes 30. A los viajeros que lleguen por avión a nuestro país, el INAC exige en el aeropuerto de origen del vuelo que presenten el certificado de vacunación -con esquema completo-, ya sea en físico o disponible con el código QR; cuya última dosis del fármaco contra la covid-19 haya sido aplicado al menos 14 días antes de su fecha de ingreso a Venezuela. Pero, si no presentan el certificado, deben tener una prueba molecular (PCR) con una vigencia máxima de 72 horas antes de embarcarse a Venezuela.  

Piden que durante todo el vuelo se use el tapabocas.

A la llegada de los pasajeros al país, el INAC exige que se realicen una nueva prueba molecular contra la covid-19 a todas las personas mayores de cinco años, así como también mantienen la normativa de distanciamiento y otras medidas de bioseguridad como la higiene en las manos.

      La información que procede del INAC se conoce dos días después de que España modificara sus requisitos de ingreso al país respecto a la covid-19 en la que flexibiliza los requerimientos a los viajeros para que presenten solo uno de los tres que se exigían hasta entonces:
  • Certificado de vacunación
  • Prueba diagnóstica negativa (sea PCR o antígenos)
  • Certificado médico que indique su sufrió de covid-19
El INAC ha manifestado en varias ocasiones que las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades sanitarias han ayudado a minimizar los casos de covid-19 que llegan al país por el extranjero. Fuente: Tal Cual: 26 de mayo 2022 – INAC 25 de Mayo 2022requistos