Descripción del proyecto

MÉRIDA

Mérida, es la capital  del estado Mérida, es una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Se encuentra ubicada sobre una meseta en medio de la región, entre las sierras montañosas de La Culata y Nevada, los parques nacionales homónimos, dicha condición geográfica la posiciona como un importante centro turístico. Así mismo el prestigio de su principal universidad y la vasta variedad de institutos de enseñanza la han situado a nivel nacional como la capital estudiantil del Occidente del país. Posee una cultura, rica y diversa gastronomía, es un importante centro deportivo y posee un notable desarrollo artesanal.

De los lugares religiosos qué visitar en Mérida se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en frente de la plaza de Colón, siendo la más antigua de la ciudad con respecto a las demás.

Una de las mejores opciones para conocer qué hacer en Mérida hoy es darse un paseo por sus más de veinte parques y áreas verdes que pueblan sus calles.

Mérida se asienta al pie de la majestuosa Sierra Nevada, coronada por encantadoras cumbres de nieve. Es asiento del Teleférico más alto y largo del mundo, de la prestigiosa Universidad de Los Andes, y poseedora de la única Zona Libre en Venezuela dedicada a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología. En el estado homónimo también puede visitar lugares como La Azulita, Bailadores, El Páramo La Culata, El Pico El Aguila, Timotes, La Laguna de Mucubají y la Catedral de Piedra.