Descripción del proyecto

TÁCHIRA

Táchira es un estado de Venezuela. Su capital es San Cristóbal. Está ubicado al oeste del país, en la región de los Andes. Limita al norte con Zulia, al noreste con Mérida, al sur con Barinas y Apure, y al oeste con Colombia. Con 11 100 km² de extensión, es el octavo Estado menos extenso y, con 1 986 921 habitantes en 2017, es el cuarto más poblado.

Dos aeropuertos sirven al Estado Táchira:

  • El Aeropuerto Nacional «Francisco García de Hevia» de La Fría» está situado a unos 45 kilómetros al norte de la localidad de San Cristóbal (Venezuela). Se prevé que se convierta en la puerta de San Cristóbal ya que tras la finalización de la Autopista San Cristóbal-La Fría el trayecto entre las dos ciudades tomaría unos 30 minutos.
  • El Aeropuerto Internacional de Santo Domingo o Base Aérea Buenaventura Vivas  es un Aeropuerto ubicado en Santo Domingo (Venezuela), el segundo en importancia del Estado Táchira. Se encuentra a unos 50 km de San Cristóbal (Venezuela) en la Carretera de los Llanos (San Cristóbal-Barinas/Caracas).

Táchira por la belleza de sus paisajes, su gastronomía, artesanía, clima, entre otras cualidades, hacen de esta tierra un destino importante en la actividad turística venezolana.

El estado Táchira ofrece a los visitantes magníficos paisajes de montañas y páramos con una vegetación, clima primaveral y colorido inigualable en cualquier mes del año, así como extensas llanuras ricas en flora y fauna, ríos de grandes caudales, donde se puede navegar y practicar la pesca.

A los cuales se accede desde la carretera trasandina, que atraviesa todo el Estado.