Descripción del proyecto

MARACAIBO

Maracaibo es una ciudad venezolana, capital del estado Zulia, ubicada en el noroeste del país. Es el centro económico más importante del occidente venezolano, debido a la industria petrolera que se desarrolla en las riberas del lago de Maracaibo, específicamente en su sector noroccidental. Históricamente conocida como La Primera Ciudad de Venezuela, por su pujanza y desarrollo económico; también por ser la primera ciudad del país en ser protagonista de utilizar varios tipos de servicios públicos como la luz eléctrica y por encontrarse ubicada geográficamente colindante con las orillas del lago de Maracaibo donde se dio origen al nombre de Venezuela.

Lugar de contrastes y donde la actividad nunca para, siempre hay cosas que hacer en Maracaibo. Maracaibo es una ciudad con personalidad propia, calles muy coloridas y angostas, monumentos de arquitectura colonial y muchos atractivos de interés. Una de las construcciones coloniales más importantes que hay en Maracaibo es el Saladillo, un barrio muy popular. Pero también hay otras obras de referencia en la ciudad como el puente General Rafael Urdaneta o la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del Zulia, conocida como La Chinita.

Una de las cosas que llama la atención de la ciudad es el colorido de sus iglesias, casas coloniales y edificios. Un fiel ejemplo es la Iglesia de Santa Bárbara, una de las cosas que ver en Maracaibo que no te dejará indiferente. Tampoco puedes perderte la Plaza Bolívar. En sus cuatro esquinas hay las ninfas en bronce que representan las cuatro bondades del Zulia: Agricultura, Comercio, Industria y Navegación.

Otros de los lugares que ver en Maracaibo son el Teatro Baralt, el Palacio de Gobierno o Casa de Morales. No dejes de visitar el  Lago y el puente símbolo de la ciudad.