Descripción del proyecto

ISLA DE MARGARITA

La isla de Margarita, llamada «La Perla del Caribe», está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto con las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta.

Es el PRINCIPAL destino turístico de Venezuela, allí se encuentran los mejores servicios turísticos del país (playas, parques, atracciones y centros comerciales)

La isla posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos. En los últimos tiempos  se realizaron varios proyectos para impulsar el turismo, como el Puerto de Cruceros de Puerto la Mar (por concluir), la ampliación del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, el Faro de Punta Ballena (en cooperación con la Armada de Venezuela) entre otros. En la isla se encuentran varias fortificaciones españolas antiguas (castillos, fortines y fortalezas), que se consideran patrimonio nacional.