NUEVAS DISPOSICIONES MIGRATORIAS ECUADOR


Ecuador representa uno de los países con mayor auge económico de la región, es por ello que es uno de los destinos migratorios predilectos para los venezolanos.

La República del Ecuador tiene una población de aproximadamente 13 millones de habitantes.

La población inmigrante ha sido estimada por el gobierno ecuatoriano en algo más de 200,000, o un aproximado de 2% de la población total.

Ecuador tiene una fuerte economía en crecimiento, respaldada por una mayor producción de petróleo y exportaciones de camarón, banano, café y flores. Por esta razón y la importante economía que ha estado en crecimiento es tan atractivo emigrar de Venezuela a Ecuador.

Ecuador pasó rápidamente de ser inestable económica y políticamente a ser uno de los países más estables de Sudamérica, es por ello que se busca como fuente de empleo , y es esencial saber los requisitos para trabajar en Ecuador siendo venezolano.

Hay una economía en constante crecimiento impulsada por las exportaciones, un gobierno estable, educación universal y atención médica casi universal. Según el blog de venezolanos en Ecuador este país es muy ameno para recomenzar.

Los extranjeros son aceptados y bienvenidos: los ecuatorianos son extremadamente fáciles de conocer y les encanta mostrar sus familias, sus alimentos y su país.

Para emigrar a Ecuador es necesario tener lo siguiente en consideración:

ACTUALMENTE SE ESTA EXIGIENDO VISA A LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS ESTA PUEDE SER DE DOS TIPOS, VISA PARA TURISTAS Y LA NUEVA VISA HUMANITARIA (ARTICULO 826)

Si ud viaja como Turista. Visa Consular de Turismo

Los ciudadanos que deseen ingresar al Ecuador, con fines turísticos, previo a la obtención de un pasaje aéreo, deberán completar el formulario denominado “Formulario Único de Validación Turística”.

 

El formulario se encuentra disponible en la página del consulado virtual www.consuladovirtual.gob.ec, bajo la pestaña “Registro Turístico”.

Y seguir todas las instruciones.

Si Ud migra a Ecuador. Visa de excepcion por razones Humanitarias  articulo 826.

El Decreto 826  del 25 de julio del 2019 establece un nuevo requisito para los ciudadanos de Venezuela que deseen ingresar a Ecuador: la visa humanitaria
esa medida entrará en vigencia en un plazo de 30 días, contados a partir de la publicación en el Registro Oficial ósea el 26 de Agosto 2019

Para acceder a la visa, la persona deberá llenar el formulario de solicitud y pagar únicamente por este papel; el resto del trámite será gratuito

La disposición presidencial otorga una amnistía migratoria  a todas las personas venezolanas que no hayan violado las leyes del Ecuador, y contempla un proceso de regularización que concluirá en marzo del 2020. Según el Decreto 826, la regularización de migrantes venezolanos se hará efectiva por motivos humanitarios y con base en un censo de extranjeros.

Reconoce la validez de los documentos de viaje de las ciudadanas y ciudadanos venezolanos descritos en el artículo I de este Decreto, hasta cinco años después de la fecha de caducidad de los mismos, para efectos del proceso de regularización aquí dispuesto.

Se aconseja llevar la siguiente documentacion.

Todo debidamente legalizado y apostillado.

  • Partida de nacimiento
  • Carta de soltería o actas de matrimonio
  • Título de bachiller o universitario
  • Notas certificadas
  • Pensum de estudio

Además de un seguro de viaje, que cubra cualquier contingencia que pueda ocurrir en los primeros tiempos de su estadía.